Venezuela califica de “ridículas” las declaraciones de EEUU sobre comicios municipales

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik)  Las declaraciones de la portavoz del Departamento de Estado (cancillería) de EEUU, Heather Nauert, sobre las elecciones municipales de Venezuela que se celebraron el domingo son “ridículas”, dijo el canciller del país caribeño, Jorge Arreaza.

“Las ridículas declaraciones de la vocera del Departamento de Estado sobre las elecciones municipales denotan la impotencia y desesperación del Gobierno supremacista de Donald Trump ante las sucesivas victorias de la democracia y el pueblo Bolivariano de Venezuela”, escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

​Nauert acusó al presidente Nicolás Maduro de intentar consolidar el poder en “dictadura autoritaria”.

“El intento de Maduro de prohibir los partidos de oposición en las elecciones presidenciales es otra medida extrema para cerrar el espacio democrático en Venezuela y consolidar el poder en su dictadura autoritaria”, señaló la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Maduro aseguró la noche del 10 de diciembre que los partidos opositores que se negaron a participar en los comicios municipales desaparecerían del mapa político del país.

De acuerdo con los datos actualizados el lunes en la página web del Consejo Nacional Electoral, el oficialismo triunfó en 293 municipios y la oposición solo en 26, mientras que 15 estarían por definirse y en una de las 335 alcaldías ganó un candidato independiente.

En los comicios del domingo participó el 47,32 por ciento de la población electoral.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!