Hilda Hernández deja un último mensaje a sus contactos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu falta se sienta”, fue el último mensaje que Hilda Hernández, hermana del presidente Juan Orlando Hernández expresó a todos sus contactos.

La célebre frase, fue compartida por la exministra de Estrategia y Comunicación del gobierno de turno, a través de su estado de WhatsApp pocas horas antes de morir en un accidente aéreo, junto a otras cinco personas.

Hernández se transportaba junto a sus miembros de seguridad Nahum Lagos,  Marco Banegas y Patricia Valladares; asimismo el piloto Iván Esaú Vásquez Portillo y el copiloto Gerson Alcedín Díaz Nolasco.

Según el informe de la FAH, el helicóptero Ecuriel AS350 B-3 con matrícula 905, asignado a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía,  despegó a las 9:34 de la mañana del Aeropuerto Internacional Toncontín en Tegucigalpa, capital de Honduras.

De igual manera, la fuente oficial detalló que el destino del aparato era aterrizar en la base aérea Enrique Soto Cano de Comayagua, zona central del país, aproximadamente a las 9:55 de la mañana.

Entre la información proporcionada por la FAH, se reveló que a las 9:47 de la mañana (17 minutos después de iniciar el viaje), el piloto al mando, teniente en aviación reportó que se encontraban “ascendiendo a 10 mil pies” de altura y a 11 millas náuticas (20 kilómetros) al oeste de Toncontín.

No obstante al transcurrir el tiempo estimado de la llegada del aparato y su tripulación, la FAH informó que desplegó dos helicópteros ligeros tipo Bell uno 412  y 429 para buscar a la hermana de Hernández y demás pasajeros.

Horas después se confirmó que la aeronave se estrelló en la montaña de Azacualpa del municipio de Lepaterique departamento de Francisco Morazán, hasta el momento se desconocen que provocó el siniestro aéreo.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!