Mel pide tiempo para interpretar propuesta de la OEA

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Pedimos que nos den el espacio para interpretar esa salida y posición”, expresó el coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya al conocer que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, recomendó que se realicen nuevas elecciones generales en Honduras.

“Una nueva elección significa un nuevo estamento jurídico para el país, él mismo está diciendo que con el mismo TSE no podemos ir a elecciones, se tienen que poner nuevas leyes para el proceso”, manifestó el expresidente Zelaya.

Aunque la OEA hizo de público conocimiento que “el único camino posible para que el vencedor sea el pueblo de Honduras es un nuevo llamado a elecciones generales”, aseguró que ante la propuesta “hay mucha tela que cortar”.

Lea: OEA pide repetición de elecciones generales de Honduras

Y es que el coordinador de la coalición anti JOH, expuso que, la OEA con su propuesta no está reconociendo la victoria del candidato Salvador Nasralla, asimismo tampoco reconoce  la victoria de la propuesta continuista del mandatario Juan Hernández.

“No es lo que queríamos, pero si se van anular las elecciones bien venidas las nuevas… si así es esa decisión de la OEA la respeto para que Honduras regrese a la paz, por mientras debemos mantenernos en las movilizaciones que están pacíficamente organizadas”.

“Esa es una simple recomendación porque Honduras es miembro de los tratados; la OEA también está midiendo el nivel de crisis en el país, si el pueblo baja la guardia Juan Orlando se queda ahí; tenemos que estar claro que la propuesta debe seguir un procedimiento”, señaló.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!