¿Temor?: Partido Nacional dice “no” a la repetición de elecciones generales

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Partido Nacional de Honduras rechazó hoy la sugerencia del secretario general de la OEA, Luis Almagro, que se repitan las elecciones generales y consideraron inaceptable la propuesta del alto funcionario diplomático.

Los juristas y activistas Oswaldo Ramos Soto y Guillermo Pérez Arias aseguraron que no se pueden repetir los comicios como lo pide el organismo hemisférico y reafirmaron que es “totalmente inaceptable” y se basaron en el informe revelado por la misión electoral de la OEA en la que se detalla que “no hubo dolo ni mala intención”.

“En ningún momento hubo mala intención, o sufragios que distorsionen la voluntad de los electores”, explicó Ramos Soto y añadió que los escrutinios especiales efectuados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificaron la ventaja del candidato-presidente Juan Orlando Hernández sobre el opositor Salvador Nasralla.

Asimismo, explicó que tras haber escuchado el informe de los observadores de la Unión Europea “en el informaron que habían menores irregularidades de procedimiento, donde dicen que en ningún momento hubo sufragio que distorsionara la voluntad de los electores y que los resultados que se obtuvo en presencia de los medios de comunicación se dieron cuenta que no se cambiaron los resultados del escrutinio del Tribunal Supremo Electoral. Nos pareció responsable lo manifestado en el informe”.

“Así que me parece que fue una ligereza por parte de Luis Almagro, al decir que se respetan las elecciones, según él por las irregularidades, cuando en ningún momento los partidos de oposición presentaron una pruebas contundentes”, explicó el actual parlamentario.

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!