“Los dictadores siempre caen”: Zelaya recrimina a EE.UU. y OEA

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El expresidente de Honduras y coordinador de la Alianza Opositora, Manuel Zelaya, volvió a cuestionar los resultados de las elecciones y arremetió contra la OEA sobre la repetición de elecciones. “¿A cuenta de qué?”, se preguntó el expresidente en conferencia.

“Estamos regresando a épocas precoloniales. Hablar de nuevas elecciones es darnos un confite, cuando sabemos que ganó Salvador Nasralla”, expresó.

Asimismo, sostuvo que EE.UU. “está sosteniendo al dictador (en mención a Juan Orlando Hernández)” y advirtió que todos los dictadores siempre caen”.

“¿Quién no conoce que la OEA hace lo que EE.UU. le dice? ¡Almagro jamás va decir que acá se hagan elecciones!, si es que no tenía una objección del Departamento de Estado. ¿Qué es lo que están tratando de hacer? Salvar la cara de Almagro quien cuestiona el fraude aquí para seguir cuestionando a a Venezuela y seguir cuestionando a otros países”, denunció.

Washington, añadió, “le está salvando la cara a Almagro y eso se llama ambigüedad útil y el Departamento de Estado diciendo que habiendo conocido los resultados de las elecciones vayan a la justicia como que aquí hubiera y no supiéramos la verdad de lo que pasa. Ya me lo hicieron a mí en el golpe de Estado que estaban contra el golpe pero por bajo conspiraba para que permanecieran los golpistas”.

A su juicio, la OEA “nos salió dando un confite y así actúan. Por un lado nos dan un cachimbazo que bofeteó la voluntad del pueblo y que destruye nuestra democracia y por otro nos salen consolando con una declaración de Almagro de que vamos hacer nuevas elecciones”.

“Espero equivocarme, pero es una trampa, una treta, una marrullería y no corresponde a una realidad que conozco y jamás Almagro hará algo sin que le diga el Departamento de Estado. Sé lo que hizo, nos dieron un cachimbazo y por otro nos dan un confite no hay una intención de hacer nuevas elecciones. ¿Qué es lo que hice? Denunciarlos. ¿Le tengo que pedir permiso al candidato y presidente electo para decirle al pueblo hondureño lo que está pasando? Considero que es necesario que Salvador fuera a EE.UU., pero considero que se convirtió en un engaño, lo sacan y ese mismo día declaran ganador a Juan Orlando”, dijo.

 

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!