Luis exige renuncia a los magistrados del TSE y respalda reclamos de OEA

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El excandidato liberal Luis Zelaya exigió hoy la renuncia inmediata del pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y se sumó a los reclamos hechos por la OEA sobre las irregularidades ocurridas durante la contienda general del pasado 26 de noviembre.

Asimismo, rechazó acudir al diálogo propuesto por el presidente Juan Orlando Hernández luego que fuera proclamado ganador de los recién pasados comicios y le recordó que él fue el primer candidato que propuso diálogo para fines de gobernabilidad.

Al respecto, comentó que “para garantizar el respeto a la voluntad soberana y tranquilidad el único camino es un nuevo llamado a elecciones generales bajo la administración de un nuevo Tribunal Supremo Electoral”.

“La negligencia demostrado por el pleno de magistrados del TSE cuyo actuar tiene al país metido en una crisis inconstitucional, económica y social nos obliga a exigirles que interpongan las renuncias a sus cargos”, reiteró el actual presidente rojiblanco.

Sobre las denuncias hechas por la OEA sobre las debilidades del sistema informático, comentó que “hubo intrusiones humanos, deliberadas en el sistema informático, eliminación intencional de rastros digitales, imposibilidad de conocer el número de veces en que el sistema fue alterado, balizas de votos abiertos, improbabilidad estadística, papeletas de votos recién impresos e irregularidades adicionales”.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!