¿Cuánto dinero gastó Washington en su guerra contra el terrorismo?

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) Los expertos de la Universidad Brown calcularon cuánto dinero habría costado a Washington librar sus guerras contra el terrorismo desde el año 2001.

Estos cálculos fueron realizados por investigadores de la institución en el marco de un proyecto llamado Cost of War —El coste de la guerra, en español—.

Los resultados del estudio revelaron que EEUU gastó más de 5,6 billones de dólares en guerras contra el terrorismo que sesgaron las vidas de 200.000 civiles.

Los investigadores destacan que la cifra real de gastos de EEUU puede ser mucho más alta ya que en diciembre de 2017 el presidente Donald Trump declaró que el país norteamericano “había derrochado 7 billones de dólares en Oriente Medio”.

Según el estudio, actualmente los militares estadounidenses están realizando operaciones antiterroristas en 76 países del mundo.

Los expertos de la Universidad Brown pronostican que para 2054 los gastos de EEUU en los distintos conflictos en los que estará enfrascado podrían ascender hasta los 8 billones de dólares.

Además, según los investigadores estadounidenses, todas las guerras en las que participó Washington estuvieron acompañadas por violaciones de los derechos humanos y de las libertades civiles tanto en EEUU como en el extranjero.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!