FMI felicita a JOH por triunfo y lo conmina a proseguir neoliberalismo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se congratuló por la reelección del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y aprovechó para que prosiga con las recetas ordenadas por el organismo.

El funcionario de alto rango del FMI, Alejandro Werner, llamó a Hernández para felicitarlo por ser ratificado en el cargo, informó la subsecretaria de Finanzas, Rocio Tábora.

Sobre el tema, detalló que el titular del Ejecutivo nacionalista se comprometió con Werner en proseguir el diálogo que sostiene con varios actores, en particular, para atender y “consensuar” políticas económicas en “defensa de la sociedad”.

Asimismo, Hernández se comprometió en nombrar un equipo que obedezca a cabalidad los lineamientos del FMI y cumplir el programa económico 2018-2022 que “está orientado a consolidar el crecimiento económico, a generar más empleos, reducir la desigualdad y mejorar la calidad de vida”.

Según la funcionaria, los acuerdos suscritos entre el FMI y el gobierno, han “dado paso a una serie de medidas que han permitido mejorar las cifras macroeconómicas, la disciplina fiscal e indicadores sociales”.

Además, detalló que Honduras “mejoró sus indicadores riesgo” luego que el actual gobernante fuera reelecto, por lo que da “confianza” para que el Estado sea sujeto de préstamos y le permita “fortalecer el marco institucional en materia económica para mantener la disciplina fiscal y proteger las ganancias macroeconómicas alcanzadas es su primera administración”.

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!