Interponen recurso contra decisión del TSE al desestimar impugnaciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente de la Barra de Abogados Anticorrupción, José Antonio Ávila interpuso un recorso de amparo ante la Sala Constitucional del Poder Judicial de Honduras contra la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que declaró sin lugar las impugnaciones de la planilla presidencial.

El jurista justificó que el recurso se basa en los apartados constitucionales 373, 374 y 375 ya que prohíben de manera expresa la reelección presidencial.

Al respecto, explicó que “este recurso de amparo que estoy presentando a la Sala Constitucional la cual espero que este integrada con magistrados nombrados apegados a la ley y a la justicia es contra la resolución que ha dado el Tribunal Supremo Electoral declarando sin lugar las impugnaciones para el cargo de presidente”.

Afirmó que “me apego a la ley a mí no me interesa las personas de otras instituciones que hayan sido afectados, pero como abogado que no tengo compromiso con nadie que busca la justicia, la patria debo de interponer este recurso porque no podemos permitir las violaciones a las leyes”.

Ávila detalló que el recurso tiene la finalidad que no se siga violentando la Constitución de Honduras y que la reelección “no es cosa juzgada” como dijeron en su momento varios exagistrados del Supremo.

Es el primer recurso presentado por organismos independientes que rechazan el continuismo del actual presidente Juan Orlando Hernández, quien fue proclamado ganador por el TSE entre fuertes denuncias de fraude interpuestos por la Alianza Opositora.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!