Casa Blanca califica de “escandalosa” decisión del juez sobre DACA

WASHINGTON, EE.UU.

(Sputnik) La Casa Blanca considera “escandalosa” la decisión de un juez federal de EEUU de impedir que la Administración Trump resuelva el programa de Acción Diferida para los Llegados en Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), dijo la portavoz Sarah Huckabee Sanders en un comunicado.

“Consideramos que esta decisión es escandalosa, especialmente después de la exitosa reunión entre miembros de la Cámara de Representantes y el Senado en la Casa Blanca el mismo día “, dijo Sanders.

A su vez el presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que el fallo judicial que bloquea su decisión de rescindir el programa Acción Diferida para los Llegados en Infancia muestra que el sistema judicial del país no funciona.

Esta decisión judicial “solo muestra lo desmoralizado e injusto que es nuestro sistema judicial”, dijo Trump a través de la red social Twitter.

El juez federal de San Francisco (suroeste), William Alsup, ordenó el 9 de enero a la Administración Trump que vuelva a permitir a los beneficiarios del DACA, conocidos como “dreamers” (soñadores, en inglés), renovar sus protecciones de deportación y permisos de trabajo.

El Gobierno de EEUU anunció el pasado 5 de septiembre que daba de baja el programa, y desde ese día cientos de jóvenes inmigrantes han perdido la protección que les permite trabajar y estudiar, y que evita que sean deportados.

La Casa Blanca aseguró entonces que el beneficio se iba a ir desmantelando de forma gradual en un plazo de seis meses, periodo que se cumple en marzo próximo.

El fallo del juez estadounidense del 9 de enero permitirá a aquellos que no renovaron su estado en la fecha límite del 5 de octubre presentar solicitudes de renovación, y exigirá a la Administración Trump que permita renovar las solicitudes que expiran en el futuro.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!