Ecuador concede una cédula de identidad a Julian Assange

QUITO, ECUADOR

(Spútnik) Ecuador ha nacionalizado al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012, y le ha concedido una cédula de identidad, informan medios locales.

Tras más de cinco años desde que recibió asilo en la Embajada de Ecuador en Londres —donde continúa hasta el día de hoy— Assange posee ahora una cédula de ciudadanía ecuatoriana, informó El Universo.

“Fuentes confiables confirmaron que el número de documento otorgado por el registro civil ecuatoriano a Assange es el 1729926483 y que incluso se le habría emitido ya un pasaporte”, informó el medio ecuatoriano.

Assange se refugió en la sede de la embajada ecuatoriana en Londres, tras perder todas las apelaciones contra la extradición que Gran Bretaña se aprestaba a cumplir, accediendo al pedido de la fiscalía sueca que lo requería para juzgarlo por presuntos delitos sexuales.

El ciberactivista rechazaba su extradición alegando que Suecia lo entregaría a EEUU, donde podría enfrentar la pena capital por haber publicado miles de documentos filtrados que eran secreto de Estado.

En mayo de 2017 Suecia anunció el archivo de la última investigación que tenía pendiente contra Assange.

Pero, a pesar de los esfuerzos diplomáticos, Londres no se ha pronunciado sobre el pedido de un salvoconducto que permitiría a Assange viajar a Ecuador bajo la condición de asilado.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!