El general en su laberinto: exjefe militar en contra de “políticos tradicionales”, pero respaldará a JOH   

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El líder de la Alianza Patriótica, Romeo Vásquez, cuestionó a los políticos tradicionales y aseguró que hasta el momento sigue pensando si su “bancadita” apoyará la junta directiva de la oposición o del oficialismo.

En amplia entrevista con una radio capitalina, el exjefe militar fue claro y aseguró que en su reunión con el mandatario Juan Hernández la tarde del martes, solo abordó el tema de solucionar la crisis política y en ningún momento se comprometió con el nacionalismo.

Por tanto, Vásquez  solicitó a los opositores que si quieren su apoyo, que le den la presidencia del Congreso Nacional, asimismo reiteró “seguir abierto al diálogo” para ondear la “banderita de la paz” y frenar la crisis.

Además, en respuesta a los múltiples cuestionamientos, tras su reunión con el reelecto mandatario, explicó que su objetivo es ser racional y solucionar el actual conflicto “como patriota” al escuchar los distintos puntos de vista de los demás partidos.

La Alianza Patriótica junto a los demás partidos bonsái se reunieron con el reelecto mandatario Juan Hernández para abordar el tema de la crisis política y necesidad de dialogo.

“Siempre he creído que debemos sentarnos para dialogar y escucharlos a todos, nuestros líderes tradicionales deben aprender que con esta crisis solo se afectan a los pobres”, lamentó.

El político y religioso confeso, argumentó que algunos que se “creen dueños de la verdad” por un lado cuestionaron la reelección pero por otra parte, la autorizaron; “ellos se llenan la boca diciendo que están en contra del la reelección pero no hacen nada”, reiteró.

Justificó que en su momento, forjó un frente para combatir la “reelección ilegal”  y al buscar apoyo de otras fuerzas políticas fue etiquetado como “oposición de maletín o cafetín”, por tanto a estas alturas, ellos no pueden juzgar su postura.

“No voy a estar de acuerdo con un sector de la oposición que anda tirando piedras, eso no cabe en mi mente, para mí la solución debe ser dialogada, lo que pasa es que esas personas se creen los más inteligentes y dueños de toda la razón”

En síntesis, el expresidenciable garantizó que seguirá “estudiando” los “pros  y contras” si apoya un Poder Legislativo de oposición u oficialista.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!