Honduras debe al Banco Interamericano de Desarrollo casi 19 mil millones de lempiras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La deuda que mantiene Honduras con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es de 632 millones de dólares (14 mil 913 millones de lempiras) informó la representante del organismo Mirna Liévano.

No obstante, los préstamos otorgados por el BID, incluyendo los no ejecutados, ascienden a un total de 800 millones de dólares (18 mil 800 millones), explicó la funcionaria del organismo multilateral.

Comentó Liévano que, si bien la cifra se estima como récord en la cartera crediticia, lo importante es que debe ser de beneficio para la población.

La revisión de los recursos, detalló, correspondientes a 2017 y 2018 se basan en las necesidades que existen en Honduras de acuerdo a los planes de gobierno.

En la actualidad, la deuda pública está a punto de alcanzar el 50 por ciento del Producto Interno Bruto o el total de la producción nacional, según estimaciones de la Secretaría de Finanzas.

Economistas independientes alertaron que el nivel de endeudamiento podría provocar una crisis sin precedentes en el país.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!