Anuncian otro incremento al peaje

TEGUCIPAGALPA, HONDURAS

El superintendente de la Alianza Público Privada (SAPP) Carlos Pineda, anunció que este año incrementará el costo del peaje y no hay que alarmarse porque será una “variación marginal”, que ni siquiera debe someterse a discusión.

“Todos los años los peajes son objeto de una revisión que cubre inflación más un porcentaje por devaluación de la moneda, es una formula aprobada y disponible en la página de la SAR, será un ajuste para mantener el valor del dinero en el tiempo”, explicó.

Aunque por los momentos desconoce cuánto será el aumento, explicó que revisará  la fórmula que es un promedio entre la inflación de Honduras y Estados Unidos más otras variables, así como lo manda el contrato firmado.

“Los incrementos son marginales y muy pequeños; no son cosas sustanciales empezó hace cuatro años con 17 lempiras, no creo que llegue a 20 lempiras… el problema de las empresa públicas es que nunca ajustaban las tarifas y a los 10 años tenían una tarifa deficitaria”, aseguró.

“Para manejar un contrato e infraestructura privada, se debe hacer un ajuste conforme al valor del dinero”, reiteró.

Aunque reconoció que existen otras posibilidades, para no incrementar el valor del peaje, Pineda argumentó que si se contrató y ofreció condiciones no lesivas para la población, no hay porque oponerse a un “incremento marginal”.

“Si usted se pone a pensar el peaje inició hace cuatro años, eso significa un aumento menor a los 50 centavos al año, más o menos eso aumentará”, explicó.

Destacó que la concesionaria hasta el momento, ha cumplido con todo lo que dice el contrato, y recordó que será una concesión por 20 años.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!