Consumidores pagarán más de 100 lempiras por combustibles en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los precios de los derivados del petróleo superarán la barrera de los 100 lempiras durante los próximos meses en Honduras, advirtió hoy el presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez.

“Va ser un impacto bastante fuerte. Los combustibles son la sangre de la economía del país, porque todo lo que se consume en la economía de los hondureños es movilizado por combustible”, comentó.

Alegó que la subida del precio del barril de petróleo de 55 a más de 60 dólares, vendrá a impactar de manera negativa en el bolsillo de los consumidores porque el costo de los combustibles llegará a superar los 100 lempiras por galón.

En consecuencia, añadió Rodríguez, los precios comenzarán a subir de forma constante hasta su “costo real” y se prevé que comience afectar los precios de la canasta básica y la energía eléctrica.

Cabe recordar que el gobierno congeló por dos meses los precios de los derivados del petróleo, precisamente, durante la campaña electoral, cuya vigencia caducó el pasado 31 de diciembre.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!