Inicia audiencia de diputados acusados por corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los cinco diputados señalados por la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) de malversar fondos públicos, se presentaron hoy a su audiencia inicial en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los imputados son los otrora miembros de Libertad y Refundación (Libre), Héctor Padilla, Audelia Rodríguez y Dennys Sánchez; el aún miembro de la formación política, Eleazar Juárez y el ex democristiano Augusto Cruz Asensio.

Según la investigación hecha por Radio Globo, en el 2015 se reveló que los parlamentarios en mención recibieron fuertes sumas de dinero para plegarse a la postura oficialista a fin de aprobar leyes lesivas a la sociedad.

La ruta del delito: sepa cómo fue diseñada la arquitectura para controlar parlamentarios opositores

Con la divulgación hecha por la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH) y el Ministerio Público tambien se conoció que la red de diputados drenó multimillonarios fondos del erario a través de la denominada Asociación Nacional de Productores e industriales de Barrios y Colonias de Honduras (ANPIBCH).

El Ministerio Público y la MACCIH -de forma sutil- dan la razón histórica a la investigación hecha hace dos años que culmina con la caída de la denominada Red de diputados quienes enfrentan acusación criminal por malversación de caudales y abuso de autoridad.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!