Sin clientes para viviendas, proyecto habitacional de JOH podría fracasar  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Alejandro Álvarez, aseguró que el ambicioso proyecto habitacional revelado por el presidente Juan Hernández, solo funcionará si los urbanizadores, financistas y dueños de tierras se juntan.

Aunque el ingeniero aceptó que construir 10 mil viviendas es muy difícil, el proyecto será viable si se juntan todos los sectores y se tienen listos a los clientes antes de iniciar la construcción.

“Los proyectos de vivienda son privados, compro el terreno hago mi trabajo de marketing y busco financistas aparte, lo que pone el gobierno son disponibilidad de fondos y subsidios a la persona que comprará la casa”, explicó.

Prosiguió “la viabilidad depende, como grupo estamos buscando alternativas en China para ver si podemos construir grandes cantidades de viviendas con otro tipo de materiales y ver si podemos hacer una vivienda por día”.

Ejemplificó que lo importante “es tener lo clientes” y que todos los sectores se unan para poner a construir 1500 trabajadores unas 500 0 600 viandas.

, el proyecto es viable  siempre y cuando se junten todos los actores, si contruyo mil viviendas y no tengo los clientes fracaso.

“El gobierno está dando hasta 120 mil lempiras de bono, en consecuencia sale económico y pueden atraer a personas que paguen lo que están gastando en alquiler”, no obstante reiteró que “si construyo mil viviendas y no tengo clientes fracaso”.

Cabe destacar que el reelecto mandatario Juan Hernández prometió que a un precio de 35 millones de dólares (más de 800 millones de lempiras) realizará masivas construcciones de viviendas.

Según Hernández, construirá 10 mil viviendas en la Residencial Francisco Morazán y eso disparará otros tres proyectos más en Tegucigalpa y sus alrededores.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!