Empresario cuestiona amenaza de paro nacional hecho por Libre   

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Usted y yo almorzaremos en esas fechas, pero la gente de a pie come con lo que hizo el día anterior, no podemos jugar con los frijoles de la gente; hay que enseñarles a los políticos que con eso no se juega”.

Manifestó el vicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sykafii, en respuesta a la decisión de Libertad y Refundación (Libre) al llamar a un paro nacional.

“Lo que necesitamos es trabajar y no detenernos; para nosotros es inaudito que un sector este llamando a un paro cuando tenemos un 68 por ciento de pobreza, de esa cifra el 44 por ciento vive con menos de un dólar al día”.

En esa causa, Sykafii le recordó a los políticos en disputa que “cuando se deja de trabajar y producir” los más afectados son los más pobres, y antes de que e l problema empeore hasta “llegar a una guerra”, se debería promover “el buen juicio y amor a la patria”.

“Hoy se convocó a toda la sociedad civil, queremos empoderarnos de un dialogo inclusivo y que como hondureños seamos los que llevemos la voz cantante y no los políticos porque nosotros somos los que sufrimos”, anunció el empresario.

De igual forma, el vicepresidente del Cohep aseguró que como lección ante la actual crisis, lo que deberíamos hacer es no permitir que los políticos “manejen” el país “a su antojo”; además destacó que  para solucionar el problema toda la sociedad debe juntarse en un solo bloque y exigir lo que se necesita.

“Si se cae Honduras nos caemos todos y ese es el pensamiento que debemos tener para salir de este hoyo”, finalizó.

Cabe recordar que como medida de presión, Libre acordó a inicios de este mes, mediante un comunicado llamar a un paro nacional desde el 20 al 27 enero para impedir que el reelecto presidente Juan Hernández amplié su mandato unos cuatro años más.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!