“La gente en Honduras es cómoda y calculadora”: Dirigente civil arremete contra críticos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El dirigente de sociedad civil, Carlos Hernández, vaticinó que el Congreso Nacional de Honduras seguirá en manos del oficialismo.

Asimismo, arremetió contra el defensor de DDHH, Wilfredo Méndez, al calificarlo de “candidato frustrado” y le deseó suerte en su carrera como político.

“Nuestro propósito es articular una propuesta de cambio… nosotros pedimos que otros salgan, ya no aguanto los golpes, pero soy hondureño y tengo que salir lo que pasa es que aquí hay gente que no hace nada”, explicó.

Según el director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), “todo el mundo tiene derecho a hacer su trabajo”, por tanto seguirá luchando aunque los miembros de la oposición, específicamente del partido Libre, lo vinculen con el mandatario Juan Hernández.

“En Honduras la gente es cómoda y no le gusta hacer nada porque tienen miedo que les den duro”, cuestionó.

Ante los señalamientos hechos por Méndez, al vincularlos con el oficialismo, el miembro de la sociedad civil aseguró que “es un candidato frustrado del Libre, lo respeto mucho; que siga haciendo su trabajo político y tal vez tiene éxito en el próximo proceso electoral”.

Ante la lucha poselectoral emprendida para supuestamente impedir la extensión del mandato de JOH, el director de la ASJ recomendó “preguntarle al presidente Zelaya” del porqué permitió la reelección, pues “nosotros hicimos nuestras acciones, pero no teníamos la capacidad de mover masas como lo tenían los otros partidos”.

“Me parece injusto atribuirle el problema a una organización de 200 personas como nosotros”, añadió.

“Voy a seguir luchando aunque Wilfredo (Méndez, director de Ciprodeh) se enoje… aquí creemos que con una elección nos vamos a salvar, es legítimo que haya concentración de poder, si el Partido Liberal hubiera tenido más actitud, el Congreso estuviera en sus manos, también fuera positivo que este en la oposición, pero el Parlamento será del Partido Nacional”.

En cuanto a las reformas y su viaje a EE.UU. para reunirse con miembros de varias organizaciones, justificó que “estamos buscando la forma de articular un cambio. Las reformas al sistema electoral no pueden seguir teniendo un Tribunal Supremo Electoral controlado por los políticos y tenemos una profunda crisis; algunos actores políticos querrán colocar sus representantes, eso no resolverá los problemas”.

Sobre las tomas que realizará la Alianza Opositora, las consideró como “válidas”, pero que “no afecten a los pobres”.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!