Brutal y cruenta represión sufre la oposición hondureña

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Miembros de la Alianza Opositora tomaron hoy de forma simbólica uno de los edificios donde se instalará el futuro Centro Cívico Gubernamental, pero fueron recibidos con gases lacrimógenos por guardias presidenciales.

Los manifestantes ingresaron al sitio donde se construyen un complejo de edificios por órdenes del presidente Juan Orlando Hernández, pero fueron recibidos por miembros de la Guardia de Honor Presidencial que los rociaron con gases lacrimógenos.

“De este lugar me sacaron hace varios años y hemos vuelto para condenar esta dictadura”, aseguró el exgobernante y coordinador de la coalición, Manuel Zelaya.

Asimismo, un fuerte pelotón de policías y militares comenzaron tirotear y lanzar bombas de humo para disuadir la manifestación; se informó que Zelaya fue agredido por los efectivos asignados a la sede del Ejecutivo.

Uno de los jefes del pelotón dio empellones al exjefe de Estado cuando éste se aprestaba a dialogar para apaciguar los ánimos, por lo que tuvo que ser sacado por los escoltas.

Varias personas resultaron heridas y detenidas producto de la brutalidad policiaco militar.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!