Piden a políticos “creatividad” para protestar sin afectar la economía

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente del transporte Marvin Galo le pidió a los políticos “ser más creativos” y comenzar a protestar con “acciones encaminadas a quien corresponde” y así frenar la cadena de repercusiones negativas que provocan las manifestaciones.

La recomendación de Galo, surgió en respuesta al anuncio hecho por Libertad y Refundación quien solicitó a su militancia realizar un paro nacional del 20 al 27 de enero para impedir la extensión del mandato de Juan Hernández.

“El problema político lo deben resolveré ellos, nosotros como sector transporte prestamos un servicio público, esto no se trata de mezclar intereses particulares pero ellos son los que deben buscar los acuerdos más oportunos”, manifestó.

En caso de cumplirse la propuesta de Libre, Galo avizoró que “será un problema no solo del sector transporte, porque si la economía se para no hay trabajo, recursos o movilidad, es una cadena de repercusiones”.

Aseguró que “no estamos aquí ni para un lado o para otro, solo tenemos el fin de prestar un servicio y que la gente entienda que solo queremos movilizarlos”.

“La sociedad civil se ha mantenido al margen y hoy quieren verse como que no son responsables, pero si lo somos, porque si no hicieron reformas electorales y seguimos dejando las cosas en manos de los políticos seguiremos con los mismos problemas”.

“Con representación legal se podría darle seguimiento a un plan de país, queremos generar un plan de acción y nosotros como sociedad civil queremos ser los veedores para que eso se cumpla… el tema político no nos corresponde pero también nos afecta, entonces aunque no sea responsable  debo buscar una solución”.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!