Postergan por una semana resolución para diputados que recibieron dinero público

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La jueza Alma Guzmán decidió postergar para el próximo jueves la resolución sobre los cinco diputados que recibieron fuertes sumas de dinero de una oenegé.

Guzmán programó para ese día la lectura de las conclusiones y el respectivo fallo que determinará si los parlamentarios Audelia Rodríguez, Augusto Cruz Asensio, Héctor Padilla, Dennys Sánchez y Eleazar Juárez son sobreseidos o se eleva la causa a juicio oral.

Cabe recordar que el Ministerio Público y la MACCIH imputaron a los congresistas ya que cobraron dinero proporcionado por la organziación Asociación Nacional de Productores e Industriales de Barrios y Colonias de Honduras (AMPIBCH) a fin de respaldar algunas leyes propuestas por el oficialismo y que resultaron lesivas a los intereses de la sociedad.

Según el requerimiento fiscal, hubo una apropiación de 8.3 millons de lempiras que fueron sustraídos de la oenegé, por lo que fueron acusados por malversación de caudales.

En la actualidad, los señalados fueron suspendidos de sus cargos por mandato de la jueza y gozan de medidas sustitutivas, por lo que se están defendiendo en libertad.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!