Proceso judicial contra ex jueza proseguirá el miércoles 17 de enero

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El abogado Raul Suazo Barillas , miembro del equipo defensor de la ex jueza Liz María Núñez informó que el próximo miércoles 17 de enero “vía ventanilla” se conocerá la resolución de los medios de prueba presentados en el caso.

“Tanto el Ministerio Público y defensa propusieron abundantes pruebas, consideramos nosotros que ante las suscripciones planteadas por ambas partes, se tomó la resolución de  conocer la resolución dentro de tres días”.

En ese sentido, el profesional del derecho explicó que así como establece el Código penal, conocerán dentro de tres días que medios de prueba fueron admitidos o declarados impertinentes y se fijará un término prudencial para la fecha del Juicio Oral y Público.

Detalló que dentro del requerimiento presentado por el órgano acusador y dentro de las escuchas telefónicas que se encuentran en el expediente, hay grabaciones y conversaciones entre su clienta y otras funcionarias.

“De esas conversaciones se derivan resoluciones que tomó la abogada Núñez Cardona y para nosotros es interesante y más provechoso poder escucharlas y conocer la razón por la conversación que suelen sostener Jueces de Letras con magistrados”, manifestó.

Cabe señalar que según el Ministerio Público, la ex jueza con jurisdicción nacional es responsable de cometer el delito abuso de autoridad  en el caso “Shalom” por beneficiar a dos primos mafiosos del el ex concejal Teodoro Bonilla.

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!