Atentan contra alcaldesa electa en el occidente de Honduras

COPÁN, HONDURAS

Carmen Idalmi Ramos, alcaldesa electa por el Partido Nacional, en el municipio de Dolores Copán,  resultó herida después de ser atacada por sujetos desconocidos a inmediaciones de su casa de habitación.

La dama, viuda del exalcade Santiago Mejía Díaz (58) asesinado en el 2015, fue sorprendida por unos seis sujetos cuando se transportaba en su vehículo por la aldea Vega Redonda.

Con heridas leves, fue trasladada por sus familiares hasta un centro de asistencia médica en Santa Rosa de Copán, donde es custodiada por las autoridades.

Cabe destacar que según los resultados del Tribunal Supremo Electoral, la nacionalista ganó la alcaldía de Dolores con 1685 votos,  43 votos más que su contrincante liberal quien alcanzó 1642 marcas.

Además es de recordar que su esposo, fue acribillado en la comunidad de Dulce Nombre después de darle un “aventón” a un sujeto cuando se dirigía a una reunión de alcaldes del occidental departamento.

Tras el asesinato del edil, crimen perpetrado frente a la ahora electa alcaldesa, el nacionalista Oswaldo Galdámez asumió la alcaldía de Dolores, y dos años después (2017)  fue capturado al ser acusado de supuesta tenencia ilegal de armas y violencia doméstica.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!