Hernández recibe credencial como presidente de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó hoy al nacionalista Juan Orlando Hernández como presidente reelecto de Honduras.

El titular del organismo, David Matamoros, y los magistrados Erick Rodríguez y Saúl Escobar  hicieron la entrega del documento que da por consumado la continuidad de Hernández en el Ejecutivo y cuya asunción será el próximo 27 de enero.

Hernández escribió en su cuenta de Twitter que está “agradecido con Dios, con mi Partido y con todo el pueblo hondureño, recibo con humildad la credencial que me acredita como presidente de Honduras, con el compromiso de seguir trabajando sin descanso por llevar #VidaMejor a todos los hondureños! (sic.)”.

Lo acompañó en la entrega del documento el presidente de la autoridad partidaria; horas atrás, los miembros de la formación política recogieron sus credenciales al cargo de diputado.

La Alianza Opositora anunció que no reconocerá al gobernante y anunció tomas que arrancarán este sábado a fin de  exigir la renuncia de Hernández, a quien acusan de haber ganado la contienda general de noviembre anterior mediante fraude.

Una considerable cantidad de países decidieron reconocer el triunfo del mandatario, luego que triunfara por una diferencia superior a los 50 mil votos frente a su rival Salvador Nasralla.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!