“A ese perro matémoslo”: militares amedrentan a vecinos de colonias tomadas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

“A ese perro matémoslo”.  Vecinos de la populosa colonia Villanueva, en Tegucigalpa, denunciaron que son sujetos de agresiones de las FFAA de Honduras, a pesar que no han salido a las protestas convocadas por la oposición.

Ese extremo ha enardecido a los vecinos de esta localidad y salieron a las calles para repudiar la acción represiva montada por las fuerzas de seguridad, quienes han respondido lanzando a mansalva gases lacrimógenos que han terminado afectando a niños y personas de la tercera edad.

Algunos pobladores se vieron obligados a salir de sus casas por los gases tóxicos y otros han tenido que acudir a los centros asistenciales para recibir atención médica.

Asimismo, se han reportado fuertes manifestaciones en colonias como San Miguel, Policarpo Paz, casco histórico de Tegucigalpa y áreas aledañas.

En esta zona capitalina es donde se han registrado fuertes enfrentamientos entre manifestantes y militares y unos cuantos policías, en el contexto del paro nacional convocado por la Alianza Opositora para exigir la renuncia del actual presidente Juan Orlando Hernández, quien asumirá el otro sábado su segundo mandato en el fortificado edificio del Banco Central de Honduras.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!