Bancos prestarían hasta 4 mil millones para proyectos de vivienda

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Para desarrollar el “programa de vivienda” que prometió el presidente Juan Hernández,  el titular del Banco Central de Honduras (BCH) Wilfredo Cerrato, aseguró que ya se está discutiendo como poner en circulación unos 4 mil millones de lempiras.

El exsecretario de finanzas explicó que ya hablaron con la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) parainvolucrar a todos los bancos en el financiamiento a las personas que decidan invertir en una vivienda.

“Estamos buscando que todos los bancos participen, queremos que la gente tenga acceso al banco que ellos quieran, por eso estamos discutiendo dentro del BCH una medida para que al menos 4 mil millones de lempira en lugar de estar inmóviles se utilicen para financiar el sector vivienda”, aseguró.

“Eso quiere decir que todos los bancos participarán en este proyecto por eso hablamos con la Ahiba… la banca tiene inversiones obligatorias y la parte que tienen en caja ahora lo van a poder prestar y se considerará como inversiones obligatorias”, explicó.

Durante su comparecencia, Cerrato detalló que la novedad en el  proyecto habitacional,  es que se incluyó la “vivienda de clase media” donde se subsidiará en un 3 por ciento más la tasa de interés para que al final en cada cuota, se paguen unos 2 mil 100 lempiras menos.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!