Si JOH no quita el 1.5 por ciento a las empresas, no habrá empleos: Cohep

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Si el gobierno no deroga el 1.5 por ciento del impuesto sobre ventas para las empresas que facturan anualmente 10 millones de lempiras, no hay opciones para que se pueda generar empleo, advirtió el director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho.

“Desde hace seis años el sector privado ha sido congruente afirmando que hay que eliminar el 1.5 por ciento porque es confiscatorio, no hace que las empresas generen empleo”, declaró.

Reiteró que los hondureños “no esperen empleo” mientras el Ejecutivo nacionalista pretende crear unas 20 mil plazas de trabajo, aunque dejó claro que “ha habido empleos temporales, pero no permanentes y un país solo se va a desarrollar si hay puestos de trabajo permanentes”.

“No esperen generación de empleo, el 1.5 por ciento está en el tapete con el gobierno desde hace seis años y si la Corte no emite sentencias o se pliega, ni modo”, advirtió.

El representante empresarial pidió al gobierno que “cumplan compromisos contraídos y que eliminen los obstáculos que tiene la inversión actualmente, ya sea en trámites o vía inversión”.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!