Más de 20 muertos y 70 heridos en dos accidentes el primer día del carnaval en Bolivia

LA PAZ, BOLIVIA

(Spútnik) Al menos 21 personas murieron y 72 resultaron heridas en el primer día del carnaval en Bolivia, comunicó la policía local.

“Hemos tenido un día un tanto lamentable y lastimosamente se han dado varios accidentes, y en total hemos tenido 21 muertos y 72 heridos”, informó el comandante General de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, citado por el periódico Los Tiempos.

Mendoza recordó que el sábado pasado tuvo lugar una explosión de una garrafa de gas cerca de la ruta del tradicional Carnaval de Oruro, en el suroeste del país.

El hecho ocurrió cerca de las 22.45 GMT (18.45 hora boliviana) debido a una presunta fuga de gas de un puesto de venta callejero instalado en las proximidades de la ruta de la entrada folclórica.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su solidaridad con los familiares de los fallecidos en la explosión.

El mismo día, un camión que transportaba a pasajeros y carga cayó a un barranco en la carretera a Misicuni, en el departamento de Cochabamba.

“De ese hecho hay cinco muertos y 14 heridos, ya que al momento de volcar la carga habría aplastado a estos cinco”, detalló.

Además, varias personas fallecieron tras un vuelco en un tonel en la carretera La Paz-Oruro.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!