Comandos de lucha citados por Mel serán pacíficos: Rafael alegría  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente campesino y miembro de Libertad y Refundación (Libre), Rafael Alegría, negó las acusaciones del Partido Nacional y garantizó que todas las manifestaciones que convoca la Alianza de Oposición son pacíficas.

Durante la entrevista, el exdiputado aseguró que  “el pueblo tiene inconformidad con el régimen”, y por eso asiste y atiende el llamado que el coordinador de la Alianza Manuel Zelaya o el ex presidenciable Salvador Nasralla realiza.

En ese sentid, justificó la ausencia de líderes de la oposición en zonas conflictivas donde predomina el crimen organizado e integrantes de maras y pandillas porque las manifestaciones se realizan contantemente.

“Es difícil para Libre estar en todas las manifestaciones porque en el norte del país son a diario, las manifestaciones que ha convocado la Alianza son completamente pacificas en todo el país; si un grupo especial quiere manifestarse de otra forma es su responsabilidad”, relató.

Por tanto precisó que los “comandos”, que Zelaya solicitó formar, serán pacíficos y no para “tomar un arma e ir a saquear… no vamos a caer en que digan que las manifestaciones son de grupos irregulares como las maras, las manifestaciones son del pueblo y es imposible decir usted vaya o usted no vaya.

“Con ese comunicado están diciendo que nos incorporemos a un dialogo falso y mediocre que no existe”, finalizó.

Cabe destacar que después que el expresidente Manuel Zelaya instó a la formación de 10 mil “comandos de lucha” en un plazo de dos meses; asimismo demandó seleccionar a 300 mil miembros de los comandos para “redefinir el plan de movilizaciones”.

Tras la convocación, el partido gobernante a través de un comunicado denunció que la Alianza pretende “robarse las elecciones” con la ayuda de los mareros.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!