Trump pide $19 millones para la “democracia” en Cuba y Venezuela

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) El presidente de EEUU, Donald Trump, incrementó en 191 millones de dólares los fondos para las Operaciones de Contingencia en el Extranjero en áreas de guerra, según la propuesta de presupuesto para el año fiscal 2019, publicada este 12 de febrero.

“El presupuesto solicita también $12.000 millones de dólares para financiar los costos excepcionales de las Operaciones de Contingencia en el Extranjero, principalmente en áreas de guerra como Siria, Irak y Afganistán (…) lo que supone un incremento de 191 millones respecto al presupuesto 2018”, sostiene el texto.

Asimismo el presidente de EEUU pedirá una partida de más de 6.300 millones de dólares para la Iniciativa de Disuasión Europea (EDI, por sus siglas en inglés) del Departamento de Defensa, incluyendo 250 millones para ayudar a Ucrania a que proteja su territorio, señala el proyecto de presupuesto.

“El presupuesto pide más de 6.300 millones para la EDI”, señala el texto, que serán destinados entre otras cosas para “modernizar el equipo del Ejército en Europa, fortalecer las capacidades de la Fuerza Aérea para operaciones rápidas en ambientes beligerantes, mejorar las comunicaciones e infraestructura logística” y para “ayudar a Ucrania a proteger su soberanía territorial”.

La Justificación Presupuestal al Congreso indica también que la construcción de la embajada en Jerusalén estará entre las principales prioridades del Gobierno de EEUU para el año fiscal corriente y también para el próximo.

“La construcción de una embajada de EEUU en Jerusalén estará entre las prioridades más importantes del Departamento en lo que respecta a inversiones en capital para el año fiscal 2018 y el año fiscal 2019”, afirma el documento.

La administración de Donald Trump en EEUU además solicitó 19 millones de dólares al Congreso legislativo para iniciativas de derechos humanos y de “promoción de la democracia” en Cuba y Venezuela.

“Cuba ($10 millones) y Venezuela ($9 millones)”, señala el proyecto, y añade que “la asistencia apoyará 96 esfuerzos tanto en Cuba como en Venezuela para promover la democracia, los derechos humanos y las libertades fundamentales”.

El presidente de EEUU también pidió al Congreso 1.600 millones de dólares para la construcción del muro en la frontera con México como parte de la propuesta de 18.000 millones de dólares realizada por el Gobierno.

“El presupuesto está en la línea de los compromisos del presidente en seguridad fronteriza. Como parte de la propuesta de la Administración, de 18.000 millones de dólares para financiar el muro en la frontera (con México), el presupuesto solicita 1.600 millones de dólares para construir aproximadamente 65 millas (unos 104 kilómetros) de muro en el sur de Texas”, dice el texto.

Además Donald Trump, prevé destinar más de 2.000 millones de dólares en contribuciones a organizaciones internacionales, incluyendo la ONU, en el año fiscal 2018-2019.
“El presupuesto requiere más de 2.000 millones para contribuciones a la Secretaría y a las agencias técnicas, a las fuerzas de paz de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y a otras organizaciones internacionales, a la vez que indica su intención de buscar una mayor rendición de cuentas y resaltar la responsabilidad compartida entre los miembros de todo el sistema internacional”, indica el texto.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!