Ebal exige que ONU investigue “alianza” entre opositores y mareros

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario de la Presidencia Ebal Díaz, reiteró que “hubo una alianza” entre el excandidato presidencial de Manuel Zelaya, Salvador Nasralla y las maras para afectar el proceso electoral.

Según el funcionario, la supuesta alianza entre el crimen organizado ¡que apoyó a Salvador Nasralla” logró restarle unos 100 mil votos al reelecto presidente Juan Hernández.

“Vena todas las encuestas, las de ellos o las de nosotros; todas nos daban una gran ventaja pero el día de las elecciones ¿por qué no se reflejaron esas mediciones?, pues por el trabajo de campo que ellos hicieron una semana antes para intimidar casa por casa y persona por persona”, sostuvo.

Aseguró que el día “de la fiesta electoral”, “corrieron la estructura del Partido Nacional” y los mareros pusieron “a sus parientes” en los centros de votación que fueron mapeados para realizar un “fraude con violencia”

“Estamos pidiendo que se investigue a profundidad, las Naciones Unidas tienen una Convención Contra la Organización del Crimen Transaccional, en ese marco queremos que se investigue lo que pasó antes, durante y después de las elecciones”.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!