Energía Honduras afirma que regularizaron el servicio a vendedores de mariscos en protesta

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Empresa Energía Honduras (EEH) procedió a regularizar el servicio a un grupo de locatarios del mercado capitalismo La Isla que no contaban con medidores, señaló la portavoz Alejandra Rodríguez.

“La empresa encontró a 20 locatarios del mercado sin medidores y lo que se hizo fue regularizarles el servicio para pasen a formar parte del sistema de la ENEE (Empresa Nacional de Energía Eléctrica)”, explicó.

Comentó que la medida fue tomada con base a ley y se “debe cobrar hasta seis meses atrás de energía consumida y no facturada. Eso ocurrió el año anterior y los locatarios estaban en pláticas con autoridades municipales y se dio una pausa para que definieran quién pagaría la deuda y notificarla a Energía Honduras; el tiempo ha pasado y no ha habido ninguna comunicación y la empresa procedió hacer la rectificación a los comerciantes que no tenían medidores y se les regularizó el servicio”.

El personal de EEH, añadió, llegó al lugar de la protesta para dialogar con los protestantes para explicarles que hay mecanismos de pago y “estamos dispuestos a resolver para resolver el problema de la energía consumida y que no se facturó y para eso fue contratada la empresa para realizar el ordenamiendo de la red y efectuar recuperaciones”.

El propósito de la empresa es “servir como mediador” para resolver el conflicto surgido  y que “se pueda facturar la energía que se consumió y no se facturó en su momento”, pormenorizó Rodríguez.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!