Raul Pineda: en Honduras los políticos piensan que la moral es una planta frutal

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El “sentido de omnipotencia” del mandatario Juan Hernández y las “fugas mentales” del expresidente Manuel Zelaya son algunos indicadores de que “el dialogo” nació muerto según el analista político Raúl Pineda Alvarado.

“El presidente Hernández quería ganar tiempo y con eso consolidar su gobierno, mientras que el expresidente Zelaya en sus momentos de deliro y fugas mentales se siente a veces como Chávez, Maduro o Evo un club muy cerrado al que nunca ha pertenecido ni pertenecerá porque es de una clase burguesa maderera”, explicó Pineda.

En ese sentido, explicó que si Zelaya piensa que con una mal llamada insurrección popular, más parecido a un modelo Guevarista de la década de los años 60, agotará a Hernández; “va por la ruta equivocada”.

Refiriéndose al papel del reelecto mandatario, el abogado señaló que su principal problema es el “exceso de autoconfianza” que no lo deja ver que el Partido Nacional “no es el dueño de todo el talento del país” y que para sacar el país del profundo agujero donde se encuentra “se necesitan otras fuerzas políticas”.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!