Almagro cuestiona el trabajo de la MACCIH en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, se desmarcó del papel hecho por la MACCIH al cuestionar su mandato y efectividad en el combate a la corrupción e impunidad que asola a Honduras.

En una carta enviada ayer al presidente Juan Orlando Hernández, Almagro, en lenguaje diplomático, dio un paso al lado respecto al trabajo hecho por el jefe anticorrupción Juan Jiménez ya que “no ha sido capaz de arrojar los resultados” en cuanto a investigaciones y procesamientos por casos de corrupción “que hubiéramos deseado”.

En la nota, Almagro también estimó resaltar que “será necesario fortalecer el funcionamiento de la MACCIH” dado que a pesar de haber tenido recursos y plena libertad de acción por parte de la Secretaría General pero no ha tenido la capacidad de lograr resultados.

La sugerencia fue realizada por Almagro a través de la misiva OSG/085-18 dirigida para el mandatario Hernández como seguimiento al documento OSG/047-18 donde se confirmó el “trabajo en conjunto” entre la República de Honduras y la Secretaría General de OEA.

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!