Hallan culpable al tío del exdirector del IHSS por lavado de activos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un tío del exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) Mario Zelaya fue hallado culpable el miércoles por lavado de activos y fraude por más de tres millones de lempiras contra la entidad.

Un tribunal nacional de sentencias, determinó condenar a Mario Rojas, tío del exdirector del organismo estatal ya que halló elementos probatorios de que habría recibido la fuerte suma de dinero para pagar tarjetas de crédito y depositó el resto en cuentas bancarias.

El Ministerio Público informó que en su momento presentó cargos por utilizar “las empresas fantasmas o de maletín Dipromeh, Improme, Copromed y Sumimed para lavar más de 3.4 millones de lempiras, a través del cobro de 46 cheques emitidos a su nombre”.

“En el juicio oral y público, tales extremos fueron acreditados mediante prueba documental, evidencial y pericial, en un caso cuya acusación a Mario Rojas data del 1 de abril de 2016, siendo ese mismo día capturado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC)”, señaló el organismo acusador.

En el tribunal nacional de sentencias, explicó el operador de justicia, se puso a la vista cada uno de los cheques que incriminan al imputado, así como dictámenes de auditoría forense, informes de vinculacion y otra documentación clave, los que fueron evacuados a cabalidad.

La pena concreta a imponer a Mario Rojas oscilará entre los 15 y 20 años de reclusión.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!