Honduras debería seguir modelo guatemalteco para atacar impunidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El parlamenario liberal Mauricio Villeda sugirió que Honduras debe seguir el modelo guatemalteco para llegar al fondo del fallido Trans450 ya que lo considera como monumnento a la corrupción.

Al trasluz de la captura del expresidente Álvaro Colom, vinculado al escándalo del sistema de transporte Transmetro lamentó que en el país no haya una correcta aplicación de la justicia y aconsejó que exista más periodismo de investigación para destapar el misterio que envuelve al Trans450.

A juicio del expresidente de la autoridad partidaria rojiblanca, lo ocurrido con el exjefe de Estado manda un mensaje al mundo de que “el delito será perseguido, caiga quien caiga”.

Respecto a la detención del delegado político de la OEA para el diálogo nacional, dijo que si bien Colom era necesario para acercar las partes en conflicto “pero nadie es indispensable” por lo que el secretario general Luis Almagro deberá designar otra persona para destrabar la crisis poselectoral.

Cabe recordar que el expresidente de Guatemala fue arrestado ayer junto a varios excolaboradores ya que fueron acusados por el Ministerio Público y la CICIG de varios delitos sobre la creación del sistema Transmetro que sirve a la capital de ese país.

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!