“Honduras se va componer hasta que tengamos un presidente en el mamo”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Algunos miembros del Partido Nacional “fuera del poder ya estarían en New York o en el Pozo”, manifestó el dirigente liberal Enrique Ortez mientras explicaba que las acusaciones del partido en el gobierno contra los miembros de la Alianza de Oposición, podrían terminar “liquidando” el diálogo.

En entrevista para Radio Globo, el expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), explicó que el 96 por ciento de la población “tiene un mal concepto del actual gobernante”, por el resquebrajamiento de la institucionalidad, el “abuso” a la Constitución con el tema de la reelección y el proceso electoral “fallido”.

“Ante esto, lo que le queda al partido gobernante y a su cúpula aferrarse al poder; lo harán y seguirán haciendo; además tienen a las Fuerzas Armadas con su represión y el reconocimiento internacional que han hecho varios países”, expresó.

Según Ortez, el nacionalismo sabe que “perdió las elecciones” y que en caso de realizarse un nuevo proceso “perderán”, solo les queda boicotear el diálogo al contaminarlo con acusaciones que podrían tener una repercusión jurídica.

“Es una estrategia de ese partido que no juega limpio… ahora tratará de hacer una persecución mediática, haciendo una avalancha contra la Alianza para consolidarse en el poder”, aseguró.

“Vivimos momentos inéditos, difíciles, convulsos e inestables; de no dársele el tratamiento adecuado nos llevarán a la vorágine social; recordemos que ya somos el último país del hemisferio porque nos superó Haití; aquí los niveles de desempleo y desesperanza son altísimos”.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!