Jefa de oficina anticorrupción “condena” las reformas a ley de privación

TEGUCIGALPA, HONUDURAS

La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), cuestionó las reformas hechas en la ley de privación de dominio y el recurso de inconstitucionalidad presentado contra la creación de la  MACCIH.

“Hay un intento para cubrir a los corruptos que el CNA ha señalado por cuatro años… lamentamos eso, le pedimos a la ciudadanías que se pronuncie”, expresó Castellanos.

Además de cuestionar las reformas hechas en la ley de privación, la directora de la oficina anticorrupción señaló que el recurso de inconstitucionalidad presentado contra la creación de la MACCIH fue presentado por una ONG ligada con diputados señalados de corruptos.

“Ayer vimos como la Sala Constitucional quiere debilitar a la MACCIH… la mayoría de los diputados, no todos pero si la mayoría están sumándose a los esfuerzos para no transparentar; en semanas pasadas entregamos un señalamiento donde nuevamente vemos un Congreso blindado y crea procesos para evitar investigaciones”, aseguró.

Añadió que “no podemos permitir que la MACCIH tome sus maletas, ellos surgieron por las antorchas y no podemos dejar que cierren la Misión cuando presentaron dos líneas de investigación fuertes”.

Según Castellanos, el CNA “de manera valiente” está alzando la voz para revelar temas de corrupción, ya lo demás depende del Ministerio Público que es el encargado de investigar y presentar los requerimientos correspondientes.

Más allá de lo explicado, la abogada evitó revelar nombres de personas y oeneges que están bajo investigación por supuestos actos de corrupción.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!