HomeNacionalDirector de Cáritas afirma que muchos políticos están vinculado al narcotráfico

Director de Cáritas afirma que muchos políticos están vinculado al narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El director de la Pastoral Social Cáritas, German Cálix, señaló este martes que muchos políticos en Honduras se han vinculado con el narcotráfico para mantenerse en el poder, lo que le deja en deshonra al país.

«No es hasta ahora que la iglesia católica habla sobre el narcotráfico. Ha mencionado la miseria en que se encuentra el país», expresó el sacerdote.

Añadió que «lo que pasa que en este momento es la crisis que está pasando la clase política y sobre todo lo que pasa en el juicio en Nueva York, por lo que amerita analizar el narcotráfico como uno de los mayores problemas que tenemos en Honduras».

Dijo que la iglesia no se ha reunido con el titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández. «La iglesia católica mantiene su propia conferencia donde analiza el panoama de país y se hacen las reflexiones que se comparten con el resto de la población».

No obstante, sostuvo que el narcotráfico «se sostiene en el país porque hay gente inescrupulosa, porque habido corrupción en las instituciones, hablamos del Ministerio Público, Policía y empresarios».

Recalcó que es el tiempo que los hondureños «tomemos en nuestras manos el país y no lo dejemos únicamente en manos de los políticos».

«Cuando hay un vacío de poder, el narcotráfico, como en otros países, ha llenado se espacio de poder por cuestiones económicas, sociales o por seguridad» consideró el padre.

«Creo que la iglesia está mandando un mensaje claro, es decir, que el país no puede seguir en la crisis que está y que reflexionen, analicen y que miren el país que en vez de pensar en sus propios intereses», externó.

FOLLOW US ON:
Piden a Castel que j
Fiscalía de Nueva Y
Rate This Article:
2 COMMENTS
  • Juan / 16 octubre, 2019

    Solo el Congreso cachureco «lo niega» son parte pues, los otros que marchan apoyando no les queda de otra pierden su chamba.
    Luego están los pobres que se van con la banderita azul….

  • Juan / 16 octubre, 2019

    Reflexionar para ellos es aceptar ir a la cárcel, hay que forzarlos y capturarlos.

LEAVE A COMMENT