Wednesday, Sep 18, 2019
HomeNacionalDirigente de Libre reitera que necesitan representación en organismos electorales

Dirigente de Libre reitera que necesitan representación en organismos electorales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente de Libre Carlos Reina, explicó que su formación política mantendrá su posición para obtener representación en los organismos electorales, sobre otras reformas propuso que en noviembre se realice una consulta al pueblo para decidir si tendremos reelección, segunda vuelta o una constituyente.  

“Es un paso pequeño hay que reformar el sistema electoral del país, no es posible que sigan los muertos votando, que el conteo dure dos semanas, que las votaciones sea automatizadas, hablar del voto electrónico, representantes en las mesas y financiamientos porque el dinero no debe ser ventaja para nadie y salir electo”, enumeró.

En cuanto a la postura de los nacionalistas quienes no ven el balotaje como una prioridad, garantizó que los azules nunca han tenido el interés en democratizar el país y siempre frenan la democracia apoyando dictaduras y acostumbran hacer fraudes.

Según Reina, en estos momentos es Libre quien enarbola todas las reformas electorales para garantizar más democracia y todos deben entender que la nueva realidad es de un multipartidismo donde en una elección nadie alcanzará el 50 por ciento y por eso debe realizarse la segunda vuelta.

FOLLOW US ON:
De instituciones e i
Policía de Honduras
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT