Ebal cuestiona a Mel por cambiar de opinión sobre segunda vuelta

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario de la presidencia Ebal Díaz dijo entre líneas  que no apoyarían implementar una segunda vuelta electoral, asimismo calificó los denominados comandos de insurrección como un llamado a la violencia que solo generan más pobreza e incentivan la migración.

Al ser consultado sobre las reformas electorales que discutirá el Congreso Nacional, Díaz explicó que los 169 consensos que surgieron del fallido diálogo ya están en poder del Legislativo para que antes del 27 de enero se realicen las reformas constitucionales pertinentes.

“El tema de la segunda vuelta, lo único que menciono es que hace cuatro o cinco años hubo un debate entre en el candidato del Partido Nacional que es hoy el presidente Hernández con el expresidente Manuel Zelaya quien se opuso rotundamente a la segunda vuelta”, recordó.

Según lo expuesto por el funcionario hay grabaciones dondese evidencia a Zelaya argumentando que la segunda vuelta era “una jugada” para ganarle a Xiomara Castro que en ese momento lideraba las encuestas.

“Si (Mel) se opuso en ese entonces ¿cuál es la motivación de la segunda vuelta en este momento?”, apuntó.

Sobre la propuesta de insurrección hecha por Zelaya, condenó la idea de pretender “incendiar las calles” con protestas callejeras, el saqueo de negocios o quemar centros comerciales ya que eso no es “amor por el pueblo hondureño”.

Aconsejó a los hondureños manifestarse y repudiar la propuesta de provocar daños a los bienes ajenos y sufrimiento a las personas.     

Related

JOIN THE DISCUSSION