HomeNacionalRechazan reprogramación de juicio para implicados en Caja Chica de la Dama

Rechazan reprogramación de juicio para implicados en Caja Chica de la Dama

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La solicitud de reprogramación del juicio contra Saúl Escobar fue rechazada por los jueces en materia de corrupción, en ese sentido la defensa pública deberá seguir con el juicio que se reanudará a la 1:30 de la tarde.

Sobre el tema, el jurista Juan Carlos Berganza —parte de la defensa de la ex primera dama Rosa Bonilla—, mencionó que la actitud del Tribunal de Sentencia  evidenciado que “se puso la camisa del Ministerio Público”.  

“Ese es el problema de tener jueces-fiscales” señaló mientras destacaba que la solicitud hecha por la defensa pública de Escobar  para prorrogar el juicio estaba sustentada jurídicamente ya que nadie puede “empaparse” y estudiar 24 mil folios en una semana.

En ese sentido, Berganza cuestionó que los empleados judiciales estén atropellando el derecho a la defensa y advirtió que hay una confabulación entre los jueces con el Ministerio Público.    

“La defensa de doña Rosa está preparada, quienes no están preparados son los de la defensa pública, como es posible que en una semana se van aprender 24 mil fondos”, reiteró.

Del mismo modo, el abogado Andrés Urtecho solicitó una investigación de oficio contra el tribunal porque los jueces que conocen la cauda están tomando decisiones que “no tienen pies ni cabeza”.

Y es que el rechazo de la solicitud de un tiempo prudencial, solo demuestra un premura de los tribunales para enjuiciar y posiblemente condenar a los implicados en el denominado caso la Caja Chica del Hermano.

Los sindicados según la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad Corrupción (Ufecic) en el caso son la exprimera dama Rosa Bonilla de Lobo, su cuñado  Mauricio Mora y el exsecretario privado Saúl Escobar.

Según el órgano acusador los ciudadanos en mención cometieron los supuestos delitos de fraude y apropiación indebida.

FOLLOW US ON:
Pepe fustiga ilegali
El juicio contra la
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT