Estás aquí
Inicio > Nacional > 1 millón 184 mil 886 DNI faltan por entregar previo a elecciones generales

1 millón 184 mil 886 DNI faltan por entregar previo a elecciones generales

::: El procedo avanza lentamente debido a apatía de la población en reclamar su DNI  :::

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

A pocos meses de llevarse a cabo las elecciones generales de noviembre 2021, las  autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), informaron este lunes que faltan por entregar 1 millón 184 mil 886 Documentos Nacionales de Identificación (DNI).

Cabe resaltar que se logró enrolar 5.4 millones de hondureños de un aproximado de 5.5 que se tenía previsto.

Al respecto, los funcionarios del RNP exhortaron a  la ciudadanía para que se  aboquen  antes del 15 de octubre del presente año a reclamar su DNI.

Por otro lado, mencionaron que el proceso avanza muy lentamente, según el último reporte, el promedio de entrega es de 29 mil DNI diarias, no obstante la meta era entregar 100 mil diarias para poder concluir el 2 de octubre, fecha en que vencen los contratos del personal de campo.

Al menos 60 mil hondureños no pudieron realizar el proceso de enrolamiento para obtener su DNI, por lo que no podrán participar en las próximas elecciones generales el 28 de noviembre.

Ante la problemática, diputados hondureños han pedido la ampliación del proceso, pues señalan que no se les puede negar a los hondureños el derecho a elegir.

No obstante, autoridades de ese ente como el nuevo concejal presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre aseguran que no consideran posible que se logre ampliar el proceso de enrolamiento y cambio de domicilio.

Finalmente, los hondureños que no lograron enrolarse, tendrán la capacidad de hacerlo una vez que finalicen las elecciones.

A continuación el monitoreo de entrega de DNI al domingo 12 de septiembre de 2021  

Top