19.4 C
Honduras
domingo, mayo 15, 2022
spot_img

“100 días de mentiras” cataloga Partido Nacional  informe del gobierno de Xiomara Castro

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Este lunes  autoridades del Partido Nacional manifestaron su posición luego de la presentación del informe de 100 días del gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

A través de una conferencia de prensa miembros de la institución política catalogó  de “100 días de mentiras” la administración de Castro Zelaya, por los múltiples aumentos en el precio de los combustibles y en la canasta básica, al mismo tiempo afirmó que «ponen a disposición los votos de sus diputados para eliminar los impuestos de los combustibles».

“No es grato para el Partido Nacional reconocer ningún logro actual del gobierno en estos 100 días de la administración Castro Zelaya”.

“No somos ajenos a las circunstancias internacionales que tiene repercusiones en el ámbito local , sin embargo en situaciones adversas como las tormentas tropicales que azotaron el país y con la dificultades y retos que incluso una pandemia mundial , nunca se detuvieron los programas sociales , ni se retrocedió en el combate contra la violencia, se honraron los sueldos y salarios de todo el personal gubernamental, y se impulsó el sector agrícola en todos los niveles” sostuvieron .

“Pueblo hondureño en estos 100 días nos mintieron”.

Por su parte, el presidente del Partido Nacional David Chávez señaló que “ queremos ser una oposición constructiva, una oposición que fue el pueblo hondureño que nos dio ese papel y ese rol, y tenemos que cambiar el chip de que hoy; el gobierno no es oposición y nosotros como Partido Nacional tenemos que cambiar el chip que no somos gobierno, somos oposición”.

Subrayó que “la campaña ya pasó hubieron promesas del actual gobierno en campaña, que todavía siguen sin honrar, quiero hablar con números y cifras”.

“El combustible, el diésel ha subido 36.51 el galón, el súper ha subido 18. 76, el regular 14, 57” acotó.

Al respecto aseguró que “El Partido Nacional como propuesta para acompañar esta crisis del aumento del combustible pone a disposición los votos  de los diputados para que se eliminen los impuestos que hoy gravan el combustible y que el pueblo hondureño pueda tener barato  el combustible tal y como lo tiene la República de El Salvador, que los combustibles no tienen impuestos”.

En relación a la canasta básica Chávez mencionó que “la medida de frijol ha aumentado de 60 a 100 lempiras del maíz de 26 a 40, la tortilla hoy cuesta un lempira, la canasta básica a quien más le afecta es al más pobre y con la ruta que hoy tiene este gobierno no se le mira lo correspondiente para poder abaratar el impuesto de la canasta básica.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias