viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Nacional 100 mil hondureños salen cada año por 300 puntos ciegos en las...

100 mil hondureños salen cada año por 300 puntos ciegos en las fronteras 

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Agobiados por la falta de oportunidades laborales y violencia en el país, unos 100 mil hondureños salen cada año hacia Estados Unidos, por diferentes puntos ciegos  detalló el analista, en temas de migración Ricardo Puerta.

Según Puerta actualmente 330 mil hondureños  viven de manera ilegal en EEUU  y el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández (JOH) no ha buscado una solución permanente a su estatus migratorio.

“Todos estos casos incluyendo tepesianos, DACA y los indocumentados se les resuelva de forma permanente su estatus migratorio” indicó.

Según el analista se deben arreciar  los cabildeos encaminados a la  creación de una ley migratoria integral, ya que  desde hace unos 40 años que no se reforma.

“En Honduras hay  370 puntos ciegos, que coinciden con los del contrabando que hay en cada frontera” refirió.

Aunque, las autoridades hondureñas aplaudieron, el fallo de un juez federal, de suspender la cancelación del TPS, la medida deja en la cuerda floja a unos 44 mil hondureños, amparados en el beneficio migratorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Xiomara Castro califica como “la tragedia más grande” mandatos de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como “la tragedia más grande que ha tenido el país”, calificó la precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, a...

Joven maestro, culpable por incendio agravado en embajada de EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un Tribunal de Sentencia declaró culpable este viernes al joven maestro, Rommel Herrera Portillo, por el delito de incendio agravado, a título de...

Comentarios Recientes