viernes, enero 22, 2021
Inicio Internacional 100 muertos en Gabón por las protestas tras elecciones presidenciales

100 muertos en Gabón por las protestas tras elecciones presidenciales

LIBREVILLE, GABÓN

(Spútnik Mundo) Unas 100 personas murieron a raíz de los enfrentamientos con la policía tras las elecciones presidenciales en Gabón, declaró el extitular de Exteriores del país africano, Jean Ping.

Según declaraciones de Ping a la cadena France 24, a raíz de los enfrentamientos «murieron de 50 a 100 personas».

El conflicto en Gabón estalló tras la reelección del Ali Bongo Ondimba como presidente del país en las elecciones del 27 de agosto. Al principio los dos candidatos anunciaron su victoria, pero posteriormente la comisión electoral declaró que Ondimba obtuvo más votos, 49,85 por ciento contra 48,16 de Ping.

Después del anuncio de los resultados de las elecciones en la ciudad de Libreville y sus alrededores comenzaron las manifestaciones y estallaron los conflictos con las fuerzas de seguridad.

Ping declaró que el pasado jueves las fuerzas de seguridad atacaron la sede central de la oposición, con un saldo de dos muertos y 19 heridos. La jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini, y el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, exhortaron al cese inmediato de la violencia en Gabón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Salud confirma reinfección por COVID-19 de Jefa de la Unidad de Vigilancia Karla Pavón

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los funcionarios de la Secretaría de Salud confirmaron este viernes el diagnóstico positivo de una reinfección por COVID-19  de la jefa de la...

En la capital, muere doctor y enfermera por sospechas de COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un médico perdió la vida la noche del jueves anterior en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de...

Comentarios Recientes