lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Internacional Con proclamación de Correa, surgen las primeras fórmulas para las elecciones de...

Con proclamación de Correa, surgen las primeras fórmulas para las elecciones de Ecuador

QUITO, ECUADOR

(Sputnik) Las elecciones presidenciales en Ecuador del próximo año se palpitan en los diversos espacios políticos que dieron a conocer a los primeros candidatos y precandidatos, con la postulación del expresidente Rafael Correa (2007-2017) como figura de renombre.

«El correísmo planteará ante la coalición progresista Unión por la Esperanza (Unes) a su binomio presidencial integrado por Andrés Arauz Galarza y Rafael Correa. Lo hará este martes 18 de agosto del 2020», dijo el lunes Diario El Comercio, citando declaraciones de la directora nacional de Fuerza Compromiso Social (FCS), Vanessa Freire.

Según Freire, el binomio se anunciará el 18 de agosto.

«Mañana mismo los lanzaremos en la ciudad de Quito, a las 10:00 (15:00 GMT), pero ya es en firme esa decisión (…) se los va a lanzar como Centro Democrático (CD) y no como Fuerza Compromiso Social», dijo la directora nacional de Fuerza Compromiso Social (FCS), Vanessa Freire, a Diario El Comercio.

Arauz fue ministro de conocimiento y talento humano, ministro de Cultura y director del Banco Central del Ecuador entre el 2009 y 2011.

Mientras tanto, Enrique Menoscal, director nacional de CD, explicó que el 18 de agosto hará un evento para lanzar sus binomios para las elecciones primarias que se efectuará el próximo 23 de agosto.

Menoscal dijo que prevé que se inscriban de dos a tres binomios, aunque no detalló cuáles podrían ser.

Correa tiene orden de prisión preventiva por el caso del secuestro al opositor Fernando Balda, y una condena de ocho años de prisión por un caso de sobornos para financiar su partido político.

De ser confirmado como candidato a vicepresidente, Correa tendría que regresar a Ecuador para aceptar personalmente la postulación, pero la orden de prisión le impediría que lo haga sin ser detenido.

En la derecha ya existe un candidato en firme: el movimiento Creo presentó en Guayaquil (oeste) a Guillermo Lasso y Alfredo Borrero para las presidenciales del 2021.

«Vamos a hacer binomio para instaurar el gobierno del cambio en Ecuador», dijo Lasso, al tiempo de asegurar que el país ha pasado demasiados años en garras de gobiernos populistas, irresponsables y corruptos, bajo modelos fracasados.

El movimiento indígena, en cambio, irá a primarias con un solo candidato: el actual prefecto de Azuay (Sur), Yaku Pérez.

- Advertisment -

Notas Populares

Finanzas anuncia pago de aguinaldos para empleados públicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Secretaría de Finanzas comunicó que a partir del 15 de diciembre se cancelarán los salarios del último mes y los aguinaldos a...

Buque Gracias a Dios traerá donaciones de hondureños en Florida para afectados por Eta y Iota

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El buque Gracias a Dios llegó este domingo a las instalaciones de la portuaria de la Florida para transportar las  donaciones de parte...

Comentarios Recientes