HomePolíticaLas negociaciones entre Libre y Partido Nacional «se reducen a unas ‘chambas'»

Las negociaciones entre Libre y Partido Nacional «se reducen a unas ‘chambas'»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exfiscal general de Honduras y dirigente liberal, Edmundo Orellana, lamentó hoy que las componendas incurridas por Libertad y Refundación (Libre) con el Partido Nacional, “sea para buscar chambas”.

Sobre el tema, explicó que la causa de Libre “está perdida porque no hay oposición”. “Libre entró en negociaciones con el partido gobernante para conseguir ‘chambas’, simplemente para eso porque esa gente que va a tener en los tribunales para que llamen a sus parciales y les den chamba en el Tribunal Supremo Electoral y el Tribunal Superior de Cuentas, eso es todo”.

Añadió que no cree que vayan a influir en las decisiones de ambos organismos porque “van a ser un voto; en el Tribunal Electoral, el Partido Liberal, la Democracia Cristiana y el Partido Nacional se van a oponer a lo que haga Libre y no van a hacer nada. Es una locura. No tiene sentido”.

“Y lo mismo va a pasar con el Tribunal de Cuentas –prosiguió–; esa negociación le va a pasar la factura a Libre como no tienen idea porque se han debilitado con esa negociación que los va a llevar a otras negociaciones y, al final, no se saben hasta dónde van a llegar”, advirtió el exsecretario de Defensa en el gobierno de Manuel Zelaya.

Insistió que la lucha emprendida por Libre, “se ha reducido a la obtención de chambas y lo más atrevido que hicieron en el Congreso fue conseguirle una condecoración al (expresidente de Cuba) Fidel Castro”.

Orellana ha sido uno de los férreos críticos de la negociación sostenida entre Libre y el orlandismo, respecto a las denominadas candidaturas unificadas que terminan beneficiando los intereses del actual titular del régimen nacionalista, Juan Orlando Hernández.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
“El mensaje es cla
Piden enjuiciar a ex
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT