jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Nacional Familia de Berta exige castigo a exfuncionarios que autorizaron construcción de represa...

Familia de Berta exige castigo a exfuncionarios que autorizaron construcción de represa Agua Zarca

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Mujeres indígenas hondureñas se movilizarán este viernes en la capital para exigir fuertes castigos contra dos exaltos funcionarios que dieron la autorización para la construcción del embalse Agua Zarca, que costó la vida de la ambientalista Berta Cáceres.

Parientes de la asesinada dirigente indígena informaron hoy que la caminata iniciará este viernes a las nueve de la mañana en el parque El Obelisco de Comayagüela y finalizará en los juzgados penales, donde comparecerán los ex subsecretarios de Recursos Naturales, Jonathan Laínez Ordóñez y Roberto Darío Cardona, acusados por abuso de autoridad.

A la movilización llegará Austra Berta Flores, madre de la extinta dirigente popular quien encabezará la marcha para presionar al juez nacional que castigue con todo el peso de la ley a Laínez y Cardona, quienes podrían ir a prisión en caso de ser hallados culpables.

Mucho más: Darío Cardona busca el perdón de familia de Berta; parientes exigen castigo

Los exfuncionarios pretendieron en su momento conciliar con la familia de Cáceres para recibir perdón; en cambio, los parientes rechazaron cualquier negociación y pidieron al Poder Judicial que procedan de conformidad con la ley para que se les aplique una sanción ejemplar.

En el caso de Cardona, tiene dos requerimientos fiscales en su contra, uno de ellos, relacionado con el megafraude contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social, al ser el supuesto intermediario del fiscal general adjunto, Rigoberto Cuéllar, para la recepción de sobornos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Alcalde sampedrano declara en la Fiscalía, luego de fatal desalojo en bordos

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.  El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, compareció al Ministerio Público (MP) para declarar sobre los hecho ocurridos durante un...

OEA reafirma que en Venezuela persisten los crímenes de lesa humanidad

WASHINGTON, HONDURAS.  La Organización de los Estados Americanos (OEA) publicó un nuevo informe que reafirma que existe una base razonable para concluir que el régimen...

Comentarios Recientes